Los mejores orinales portátiles del 2022


Cuando llega el momento de quitar el pañal a tus hijos/as, surgen muchas dudas, especialmente todas aquellas relacionadas con la logística: ¿Dónde hace pipí si estamos en la calle?, ¿Si estamos en un comercio, qué hacemos? ¿Si tiene una urgencia, cómo lo solucionamos?
La respuesta a todos los problemas de logística e higiene, son los orinales. Los orinales portátiles y compactos, con bolsas desechables nos permiten llevarlos de paseo o de viaje de forma cómoda y práctica.
A continuación, os vamos a detallar un listado de cuáles son los mejores del mercado, cuáles son los más cómodos y prácticos, para que podáis elegir el que cubra todas vuestras necesidades.
¡Sigue leyendo!
Tipos de orinales
Para poder seleccionar el orinal que más se adapte a nuestras necesidades, debemos, tener en cuenta cuáles son las características o requisitos que debe cumplir.
Si necesitamos un orinal que vaya a ser utilizado en casa, podemos optar por orinales domésticos con mayor volumen, que sean más grandes y más vistosos. Es decir, tenemos una amplia variedad de orinales, que nos permitirán que la transición de hacer la necesidades del niño en el pañal a hacerlas en su propio retrete sea fácil e incluso divertido.
Por otro lado, existen orinales portátiles, de fácil transporte y compactos. Algunos, de ellos, incluyen bolsas desechables, que nos permiten de un modo muy higiénico, depositar en un contenedor el pipí de nuestro hijo.
También existen los orinales adaptadores, que son aquellos, que permiten reducir la taza del retrete y de este modo, que nuestro hijo se sienta cómodo cuando este en un wc de adultos. Estos son tanto de uso doméstico como para salir de paseo o viaje.
Ranking de Orinales
Orinales portátiles plegables
Nikidom Handy Potty


Se trata de un orinal plegable u orinal de viaje. Está especialmente diseñado para niños que están comenzando a aprender a utilizar el váter. Tiene doble funcionalidad, como orinal (dónde se utilizan bolsas desechables) y como adaptador de váter.
Características
- Es compacto, ya que, tiene patas plegables, logrando que su tamaño sea extremadamente reducido y así su transporte sea fácil y cómodo y su volumen ocupe lo menos posible.
- Tiene doble uso. Por un lado, cumple la función de ser un orinal infantil, pudiendo utilizarlo en la calle, en un comercio… al extender y fijar sus patas, puede colocarse en el suelo, y pasará a ser un mini retrete para nuestros hijos. Otra de sus funciones es la de asiento reductor de WC. Al extender sus patas, puede servirnos como adaptador del retrete, pudiendo reducir el tamaño del mismo, y evitar que nuestro hijo corra peligro de resbalarse, cuando se siente en el váter.
- Es higiénico en sus dos modalidades. Cuando lo utilizamos como orinal plegable, se cubre con una bolsa, que tras finalizar, se retira y se puede desechar, de modo que, puede ser utilizado en cualquier lugar, con la ventaja que el pipí queda recogido dentro de la bolsa. En su forma de adaptador de WC, es higiénico dado que no existe ningún contacto entre el váter y el niño.
- Es seguro, ya que el material con el que está realizado, es antideslizante, evitando así, posibles accidentes. Además es fácil de plegar y desplegar, y su uso es muy sencillo. Esta marca, se dedica, a la fabricación de productos para niños y bebés ofreciendo gran calidad en cada uno de ellos.
- Tiene buenas valoraciones, que avalan su calidad y su buen funcionamiento.
Opinión
Sobre este producto, puedo opinar de forma personal ya que lo adquirí con mi primera hija y lo he seguido utilizando con los siguientes.
Desde mi punto de vista se trata del mejor orinal plegable del mercado. Para empezar su precio es mejor que bueno en relación a la calidad del producto. Es comodísimo, ya que rápidamente se despliega y se coloca la bolsa, que al finalizar se desecha en una basura o contenedor y el orinal está completamente limpio y listo para ser guardado.
También, el poco espacio que ocupa es otra de sus ventajas más destacadas, ya que cabe debajo del carro o en cualquier lado. Además, tiene una bolsa con cremallera y con asas, para guardarlo y transportarlo cómodamente.
Por otro lado, le he dado bastante uso, y con más de un hijo, y no se ha roto y no he tenido ningún problema con el. Por ello, creo que los materiales utilizados en su fabricación son de calidad.
En definitiva, recomiendo 100% este orinal plegable.






Video Orinal Handy Potty
Auvstar Orinal de viaje


Os presentamos el orinal plegable de viaje Auvstar. Se trata de un orinal compacto, cómodo y muy práctico, para salir de paseo o llevar de viaje. Para su utilización es necesario tener bolsas desechables, una forma, rápida e higiénica de que nuestros hijos realicen sus necesidades en cualquier lugar.
Características
- Tiene fácil transporte, se trata de un orinal plegable, por lo que ocupa muy poco espacio, ya que, puede guardarse fácilmente en una funda. Su almacenamiento por ello, es ideal para la realización de viajes e incluso paseos, ya que puede guardarse en cualquier lugar, un carro, una bolsa, un bolso…
- Es muy ligero, su peso es de aproximadamente 500 gr.
- Es adecuado para ser utilizado en cualquier lugar y surja una emergencia. En el parque, en un comercio, cuando vamos andando por la calle, en lugares donde no quiera usarse baño público.
- Su uso es muy simple, simplemente, hay que abrir el orinal y montarlo, uniendo cada uno de los lados, que conformaran un retrete plegable. Tiene una altura adecuada, para que los niños puedan sentarse con facilidad.
- Son necesarias bolsas desechables, que se colocaran encima del orinal portátil, y una vez finalizado, debe retirarse y depositar en un contenedor o una basura. Las bolsas desechables, son una forma muy higiénica y rápida de eliminar las deposiciones de nuestros hijos.
- Realizado con un material seguro. Está hecho de plástico ABS ecológico, que es impermeable, anticaída y compresivo, más resistente y más fácil de limpiar. Robusto y muy resistente a caídas y presiones. Esto hace que sea muy seguro usar el orinal.
- Tiene varias funcionalidades, ya que por su diseño puede usarse no solo como inodoro al aire libre, sino también como almacenamiento, asiento, bote de basura, taburete pequeño, caja de almacenamiento, cubo de vómitos, etc.


El orinal plegable se puede usar en cualquier momento que sea necesario. Es portátil, es fácil de transportar, no ocupa espacio adicional y se puede colocar fácilmente en cualquier lugar después de doblarlo. Muy recomendable para viajar con niños.


El orinal portátil es fácil de transportar, tiene un tamaño pequeño, no ocupa espacio adicional y es rápido de usar. Simplemente abra el inodoro plegable y coloque la bolsa desechable para usarlo, de modo que su hijo pueda aprender a ir al baño de forma independiente en cualquier momento y cualquier lugar.


El orinal portátil adopta un diseño plegable, no se balancea hacia adelante y hacia atrás cuando está en uso, y es fácil de limpiar y almacenar.
Está compuesto de plástico de alta calidad, el material engrosado puede soportar el peso de un adulto y el diseño único de la hebilla puede hacer que el bebé se siente y éste sea estable y seguro.
Especificaciones técnicas
- Color: Verde.
- Material: Plástico.
- Peso: 500 Gramos.
- Edad Aplicable: Mayores de 12 Meses.
- Embalaje: Orinal Portátil para bebé × 1.